Las náuseas matutinas en el embarazo

Last updated:

Las náuseas matutinas son una molestia bastante común, ya que afectan al 85% de las mujeres en los primeros 3 meses de embarazo.

En un estudio de la Bastyr University de Seattle, en Estados Unidos, se comprobó que utilizar Jengibre para este problema es altamente efectivo y seguro.

El Jengibre (Zingiber officinale) no es popular sólo como ingrediente para cocinar, sino que también se usa mucho por sus propiedades tradicionales.

Hay varios estudios que han comprobado ampliamente la propiedad del Jengibre para bloquear las náuseas. Casi todos los tipos de náusea:

– Náusea provocada por movimiento, como en una carretera con muchas curvas.

– Náusea matutina, común entre las mujeres embarazadas.

– Náusea provocada por problemas estomacales (comer en exceso, por ejemplo).

– Náusea provocada por la quimioterapia.

Además, entre las propiedades comprobadas del Jengibre está un potente efecto anti inflamatorio, y calmante para el dolor. Tradicionalmente, al Jengibre se le ha usado para tratar el
resfriado, la artritis y las migrañas, y se está investigando su utilidad para usarse en las náuseas post – operatorias.

Cómo tomar el Jengibre para remedio

Tú puedes conseguir el Jengibre en varias presentaciones. Puedes hacer un té si calientas una cucharadita de Jengibre en agua, que hierva un poco, y ya que enfríe le puedes agregar un poco de
endulzante.

O puedes comprarlo en forma de suplemento, hay cápsulas que contienen polvo seco de Jengibre. En los frascos vienen las instrucciones, y los expertos en bienestar recomiendan 1 cápsula de 250 mg.
4 veces al día para hacer desaparecer por completo cualquier sensación de náusea.