Quien se ha clavado alguna vez una astilla? Casi todos direis que si… Os cuento este truco casero quita-astillas que es muy facil de hacer y completamente natural. Para cuando te claves unas astillas se quita fácilmente aplicando una pasta de bicarbonato de sodio y agua, luego de esperar varios minutos para hacer salir sola la astilla de la piel.
Recordar esto cuando la necesitéis sin maltrato en el sitio afectado!
Cuando estamos trabajando en el jardín o con madera es fácil olvidarse de usar guantes. O a veces nos sentamos o tenemos algún contacto con algún mueble de madera viejo y nos damos cuenta que se nos metió una astilla.
Alguna gente usa agujas para tratar de sacarla pero esto no es una buena idea. Tampoco se deben usar los dedos ya que la espina se puede quebrar o meterse más adentro.
Pegamento para sacarse una astilla de la piel
Para sacarse una espina que tiene una parte afuera, póngase pegamento del que usan las escuelas sobre el área afectada y déjelo secar. Despelleje el pegamento y la espina se vendrá con él.
Duct tape o cinta de carrocero
Otra opción es ponerse la cinta de la más pegajosa que encuentre como la cinta plateada que se usa para cerrar cajas o para sujetar tuberías (en inglés se flama duct tape). la puedes encontrar en cualquier tiendecita de los chinos.
Para sacarse una astilla profunda
Si la espina está profunda cubra el área con una capa de miel, y luego espolvoree bicarbonato de sodio en la parte superior. Cubra con una venda durante la noche.
La miel y bicarbonato invocarán a la espina hacia la superficie. Una vez sale la espina es importante lavar bien el área para asegurarse que no ha quedado bacteria que después vaya a provocar una infección.
Es importante notar que si hay señales de infección como inflamación, rojez, o aparece la zona inflamada, le duele o está roja, no se deben usar remedios caseros sino que se debe ver un profesional de bienestar lo antes posible, porque esto significa que la infección esta produciendose en la capa profunda de la piel.
Anécdota de una lectora
Mi abuelo tenía una quinta y siempre terminaba con alguna astilla. Su método siempre fue muy efectivo. Cuando la astilla está muy profunda, ponerse un trocito de manteca cualquiera que tengamos en la nevera, cubrirla con vendas y dejarla actuar toda la noche. A la mañana siguiente veremos que la astilla ya no nos molesta, habrá sido chupada por la manteca. Ojalá les sirva.
GRACIAS.
Exelente consejo
Un comentario
Wow!!!
es bueno saberlo luego se te pinchan en lugares penosos jajaja
Fran Bolufer Lopez ✌?
Exelente comentario
Awesome!
Alba Guzman Gonzalez
Graciassssss guapa, ya me la quité anoche con una aguja y la pinza de depilar!?
Mira Jessica Quintanilla Peña .
Vanessa Navarro
Muy buena la receta!!
Mira Jessica Quintanilla Peña 😉 jajajaj viste , viste !!
Buenísimo !!!
Gracias
Leonel Vera
Tatempera
tambien la sal, cuando te espinas con chaya o algo