La acupresión es una de las técnicas de medicina alternativa más comúnmente empleadas y que combina perfectamente la presión y la acupuntura.

Esta técnica ejerce una presión sobre los puntos de acupuntura. Hay mucha gente que es de la opinión de que esta terapia acelera el proceso digestivo, ayudando a vaciar el estómago, previniendo los problemas de gases.

Del estómago

Los puntos del estómago están ubicados en las líneas medias de tu cuerpo. El primero se encuentra justo por encima del ombligo (centro de energía) mientras que el otro se encuentra a unos 2 centímetros por debajo de ella (Mar de Energía).

Para aliviar los problemas de gases, es necesario aplicar presión sobre los puntos de acupresión para gases en tu estómago.

Esto reduce la contracción abdominal, estreñimiento, dolor de estómago, el dolor de espalda, el estrés emocional y la acidez estomacal. Para obtener experiencias eficaces, debes practicar poniendo presión sobre estos con regularidad.

Inferiores de la espalda

Los puntos de acupresión traseros más bajos para el gas están situados en el lado inferior de tu cuerpo sobre el nivel de la cintura.

Mira tambien:  Agua solarizada: ¿Porque debes consumirla?

También se les conoce como el Mar de Vitalidad. Hay 4 puntos traseros más bajos y que se encuentran alrededor de tu cintura.

Mediante la aplicación de presión sobre los puntos de acupresión traseros puedes obtener alivio de la indigestión y dolores abdominales y estomacales.

Los puntos de la mano

Los puntos de acupresión para el gas en tu mano se encuentran en el interior de la muñeca. También es conocido como punto de Puerta interior.

La aplicación de una presión suave y templada en los puntos de acupresión de mano ayuda a eliminar los dolores de estómago, náuseas y recomendablea el proceso digestivo.

Pierna de Tres Millas

A este punto de acupresión se le conoce como Zu San Li, que se puede traducir ‘piernas de tres millas. El nombre se refiere básicamente a la forma en que estos puntos pueden recargar tu energía de tal manera que puedes caminar tres millas fácilmente.

Para encontrarlo, dobla la pierna ligeramente y ubica 4 dedos por debajo de la rótula. Comienza con tu dedo índice en la base de la rótula y el resto de los otros dedos directamente debajo.

Mira tambien:  Ves todo oscuro cuando estás triste

El punto que quieres hallar es donde descansa el dedo meñique en el lado exterior del hueso de la espinilla. Trata de encontrar un punto débil allí.

Mediante la aplicación de presión en este punto, se puede regenerar la energía en general, el sistema inmunológico y aliviar los trastornos digestivos.

Los puntos en los pies

Dos puntos de acupresión shiatsu muy importantes se encuentran en tus pies. Al cruzar el tobillo derecho sobre la rodilla, se pueden encontrar estos puntos usando el dedo pulgar. Una está localizada en la parte superior del arco, a un dedo de ancho.

El segundo punto está situado donde los huesos de tu segundo dedo y el dedo gordo del pie se encuentran, en la parte superior.

La aplicación de presión sobre el primer punto durante aproximadamente un minuto calma el estómago, activa la circulación y reduce los gases. La aplicación de presión sobre el segundo punto durante un minuto ayuda a reducir la inflamación y los gases.

Mira tambien:  Haz de la palabra gracias tu rutina

Tres Yin Crossing

Este se encuentra a unos 3 dedos justo encima del hueso de la parte interna del tobillo. Mediante la aplicación de presión en este punto, alivias la parte inferior del abdomen, la flatulencia, distensión abdominal y colitis.