Si tienes piedras en el riñón o crees que puedes tenerlas el remedio natural de hoy es para ti. En este caso utilizaremos zarzaparrilla para las piedras del riñón.

Una piedra en el riñón (también flamada cálculo renal) es una pequeña roca que se forma en el riñón.  Las piedras se forman cuando ciertos químicos en el cuerpo se acumulan.  La piedra puede quedarse en el riñón o pasar por el tracto urinario.

Piedras muy pequeñas pueden pasar sin causar mucho dolor.  Piedras mas grandes pueden bloquear el movimiento de la orina si se quedan atascadas en los uréteres, la vesícula, o la uretra.

Piedras del riñón usualmente NO causan ningún síntoma hasta que empiezan a pasar.

Algunos síntomas pueden incluir:

Dolor extremo en su espalda o de lado, que no para.

Sangre en la orina

Fiebre y escalofríos

Vómitos

Para deshacernos de las piedras del riñón hay muchos remedios caseros. Puedes ver algunos de ellos aquí y aquí.

En este caso utilizaremos zarzaparrilla para eliminar las piedras del riñón.

La zarzaparrilla es un excelente depurativo de la sangre, indicado para aumentar la emisión de orina y favorecer la eliminación del exceso de ácido úrico. Alivia los dolores reumáticos y la gota.

Se recomienda para combatir las distintas impurezas de la piel, como el acné, la aparición de eccemas o forúnculos, urticarias y dermatosis.

La zarzaparrilla posee propiedades diuréticas, diaforéticas (que hace sudar), tónicas, depurativas, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas.

Mira tambien:  Aprende a hacer friegas para el dolor de espalda

Entre otras aplicaciones se utiliza para:

Eliminación de la retención de líquidos, lo que lleva a usarla en enfermedades como la celulitis, la obesidad, la hipertensión o el colesterol.

La eliminación de líquidos recomendablea los síntomas de las enfermedades reumáticas al ayudar a eliminar las acumulaciones serosas en las articulaciones, por lo que recomendablea la movilidad de los enfermos y disminuye el dolor en casos de gota,artritis reumatoide, la artrosis o el ácido úrico.

Anomalías de la piel que derivan de un exceso de toxinas en el organismo:acné, eccemas o dermatitis; herpes y psoriasis.

Molestias de las vías uri narias: inflamaciones de los riñones y de la vejiga urinaria y para la prevención y tratamiento de las piedras en los riñones.

Depurativo general antes de los cambios estacionales.

El uso interno se ha empleado tradicionalmente para el tratamiento de otras enfermedades.

Externamente se emplea por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas en el tratamiento de la psoriasis, el eccema o la curación de llagas.

También se ha utilizado tradicionalmente para aumentar las ganas.

Puedes tomar la zarzaparrilla de muchas formas, pero aquí te dejamos dos deliciosas recetas

Jarabe de zarzaparrilla

Para hacer el jarabe de zarzaparilla requiererás los siguientes ingredientes:

Un kilo y medio de miel
Un litro de agua
Un vaso y medio de extracto de zarzaparrilla.

Cómo se prepara.

Para empezar echa la miel en una cacerola con el agua atemperado y remueve bien hasta que se deshaga la miel se deshaga del todo. Añadir el extracto de zarzaparrilla y vuelve a mezclarlo todo con cuidado para que se integre todo bien. Guarda el jarabe en un bote de cristal.

Mira tambien:  RECETA: CHAPATI (PAN)

Sirve el jarabe de zarzaparrilla con el agua mineral gasificada a razón de dos cucharadas por vaso.

Otra forma de servirlo, utilizando el jarabe de zarzaparrilla, es haciendo un batido refrescante de zarzaparrilla.

Para hacer este batido requiererás:

Jarabe de zarzaparrilla
Agua con gas
Dos cucharadas de helado de vainilla

Para prepararlos solo tienes que llenar los dos tercios de un vaso largo para helado o batido con agua con gas. Añade dos cucharadas grandes de helado de vainilla y y dos cucharadas de jarabe de zarzaparrilla.

Mete todo en una batidora y ponla en marcha hasta que se mezcle todo completamente. Guarda en la nevera durante 5 minutos o añade hielo picado.

Infusión de zarzaparrilla

Otra forma de tomar zarzaparilla que te ayudará a deshacerte de las piedras del riñón es como infusión.

Para hacer la infusión de zarza parrilla requiererás:

Una cucharada y media de raíz de zarzaparrilla
Una taza de agua

Para prepararla solo tienes poner agua en un cazo al fuego y esperar a que empiece a hervir. Cuando entre en ebullición añade la zarzaparrilla y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos.

Mira tambien:  Riesgos de silenciar nuestras emociones

Finalmente cuela y bebe.

Puedes tomar esta infusión dos veces al día, preferentemente una taza por la mañana y otra después del almuerzo.

Contraindicaciones de la zarzaparrilla

Su elevado contenido en saponinas puede producir irritación en la membrana gástrica, con la presencia de vómitos o náuseas. No se recomienda su consumo a personas que presenten casos de gastritis. Tampoco es aconsejable consumir en caso de presentar úlceras o colon irritable, ya que podría agravar los síntomas de estas enfermedades.

La capacidad para aumentar la diuresis o producción de orina puede conllevar un desequilibrio en la presión arterial.

Su uso puede interferir en la absorción de ciertos medicamentos

No está comprobada la total inocuidad para los niños que están por nacer y para los que se encuentran en la etapa de lactancia, por lo que no se aconseja su uso en mujeres embarazadas o que estén amamantando.