Caramelos para la tos: Resultado Garantizado

Last updated:

Estamos en pleno invierno y el frío aprieta, la gripe y el dolor de garganta, congestión nasal y otras molestias son lo mas típico de estas fechas frías invernales.

Normalmente recurrimos a las farmacias para calmar el dolor producido por las irritaciones del invierno, pero… ¿sabias que en casa puedes hacerte un remedio sencillo, facilisimo y que resulta al 100%?

Es tan sencillo como tener estos ingredientes:

-1 taza de azúcar moreno.
-1/2 taza de agua.
-1 cucharada de jugo de limón.
-1 cucharada de miel.
-1/2 cucharada de jengibre seco molido.
-1/4 cucharada de clavos de olor molidos.

Pon a calentar a fuego lento el azúcar moreno, con la media taza de agua, añádele el zumo de limón la media cucharada de jengibre y el clavo molido, ves removiendo todo con una cuchara de madera para que se compacte, cuando sea liquido y veas que esta muy bien mezclado, sacalo del fuego y añade la miel (la miel nunca tiene que hervir porque se convertirá en toxica).

cuando tengas todo mezclado, pon encima de un papel de cocina gotas del tamaño de una moneda en el papel, hasta que hayas repartido todo el contenido, te van a salir unos cuantos caramelos, suficientes para que te calmen el dolor de garganta o la congestión nasal.

Si quieres cuando ya estén fríos puedes envolverlos para que se conserven recomendable o para regalar a tus amigos y vecinos.