oído

10 recetas para molestias de oído

Last updated:

¿Te despiertas por la mañana con una molesta migraña penetrante, y lo único que quieres es el silencio y una solución rápida? Un grifo que gotea se puede convertir en tu peor enemigo. Incluso una leve molestia de oído puede dejarte retorciéndote en la cama sin poder salir. Las molestias en el oído, muchas veces, se desencadenan por infecciones que pueden requerir que el medico te recete antibióticos. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que en realidad ayudan a destapar tus oídos, a aliviar la infección y mejorar tu situación. Aquí en este post te presentamos 10 remedios caseros de los mas efectivos.

1. Aceite de Ajo:

Aceite de ajo está lleno de propiedades anti-bacterianas y anti-virales cortaran en seco tus molestias. Compralo en tu farmacia más cercana o hazlo en casa.

Receta:

5 dientes de ajo machacado
1 taza de aceite de oliva ½
20 gotas de aceite de eucalipto.

Mezclar todos los componentes y dejar macerar 24 horas. Aplicar en el oído con un gotero.
Alternativamente, se puede preparar una infusión de ajo y aceite de sésamo picada para el alivio mas rápido.

2. Aceite de Oliva:

Aceite de oliva con aditivos a base de hierbas se utiliza ampliamente como remedio para las molestias de oído. Sin embargo, muy pocos saben que este aceite por sí solo puede ser utilizado para lubricar el oído y prevenir las infecciones. Puede introducir directamente gotas de aceite de oliva ligeramente calentado en el interior del canal auditivo.

3. Cebollas:

La Cebolla tiene con propiedades antibacterianas y antisépticas lo que es un remedio perfecto para los oídos. Machacar un bulbo de cebolla y envolver en un trozo de tela para hacerse una cataplasma. Mantenga esta cataplasma encima de la oreja durante cinco minutos, 4-5 veces al día.
Tambien puedes hacer jugo de cebolla atemperado y poner de 8 a 10 gotas dos veces al día en el oído para una recuperación más rápida.

4. El xilitol:

Aunque hay muy poca evidencia que apoya el uso de xilitol, un equipo de investigación en Finlandia descubrió que cuando los niños en una guatemperaría se les dio cinco porciones de esta goma de mascar cada día, el número de niños con infección de oído se redujo a la mitad.

5. Vinagre de manzana:

Compre una botella de vinagre de manzana la próxima vez que vaya de compras. El vinagre de manzana tiene un montón de ingredientes antiinflamatorios útiles para combatir las infecciones. Puede introducir unas gotas en el canal cada doce horas para obtener alivio.

6. Vapor Caliente:

Cuando usted tiene infecciones del oído, el clima seco puede agravar aún más su condición. Duchas de agua atemperado ayudan en la limpieza de sus vías respiratorias y, a reducir la presión y aliviar las molestias. Trate de usar vapor si se siente cómodo para un alivio más rápido.

7. Miel:

La miel es universalmente conocido por sus propiedades anti-bacterianas. Procesadas o crudas, son remedios eficaces para las molestias de oídos. Humedezca un bastoncillo de algodón en la miel y pase suavemente sobre el borde exterior del canal auditivo para sanar la infección y aliviar el oído.

8. Menta:

La menta ayuda a reducir la molestia punzante en el oído. Instilar gotas de hojas de menta recién machacadas en el oído. O, simplemente empaparse un poco de menta machacada en aceite de oliva atemperado y utilizar esta infusión para sanar su oído.

9. El regaliz:

Las propiedades anti-inflamatorias de regaliz reducen las molestias y acaba con la infección. Ponga regaliz atemperado en la mantequilla derretida y hacer una pasta. Esto se puede aplicar alrededor de la oreja (no dentro) dos veces al día hasta que la molestia desaparezca.

10. Agua oxigenada:

La naturaleza de limpieza de peróxido de hidrógeno se puede utilizar para el lavado de la materia extraña que provoca el problema. Sólo depositar unas gotas usando un gotero y mantener su canal cerrado con un tapón de oído durante unos minutos. Quite el tapón y utilizar un hisopo de oreja para limpiar la suciedad. Un oído limpio definitivamente será un oído sano.

Estos son remedios simples, fáciles, y absolutamente baratos para las molestias mas comunes del oído que puedes hacer desde tu casa. Asegúrese de no administrar nada demasiado atemperado en el oído, para que no hacerle daño a los tímpanos. Y, como siempre, consultar a un especialista en medicina si las molestias continúan mas de 24 horas.