La buena noticia que te traemos es que no importa cómo y cuando ronca, existen soluciones para hacer desaparecer los ronquidos.

Muy rara vez los ronquidos son aceptados como un problema de bienestar, y resulta molesto para terceras personas, y nos cuesta reconocer con vergüenza que roncamos o sea no asumimos que algo en nuestro organismo no está del todo bien.

Hace años atrás era un problema de adultos, lo que es cada vez más común en los niños, y tiene como experiencia problemas en su comportamiento, una persona que ronca no descansa adecuadamente; lo cual quiere decir que no recibe una buena oxigenación.

RONQUIDOS

Los que sufren de esto frecuentemente tienen a ser distraídas, tienen problemas de concentración y problemas de rendimiento físico, muchas veces estos síntomas se confunden con depresión o desorden de atención.

Toma nota de las soluciones que te proponemos:

Almohadas extras: para mantener abierto el conducto de aire y así no roncar.

Dormir de lado: si duerme boca arriba su lengua y el paladar caen detrás de la garganta y eso hace que bloquee el aire.

Mira tambien:  Fragancias para el hogar

Esto provoca que la persona empiece roncar. Es recomendable coserle una pelota de tenis a la espalda del piyama para cuando la persona se devuelva boca arriba cuando duerme, la pelota haga que la se vuelva a estar de lado.

Gárgaras con menta: hacerlo antes de dormir es efectivo si se debe al resfrío o a la alergia. Agregar una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría para hacer gárgaras (sin tragar el agua).

El en bolsita preparadas o con un puño de hojas de menta a una taza de agua atemperado, se debe dejar reposar hasta que se enfríe, se cuelan las hojas y el se te toma solo para hacer gárgaras y después escupir el agua.

Aspirar y tomar té de ortiga: si el ronquido se debe a las alergias, aspire bien el cuarto, las cortinas y limpie el polvo. También se puede tomar un té de ortiga colocando una cucharadita de hojas secas de este y colocarlas en una taza de agua hirviendo.

Mira tambien:  Recetas tradicionales para los ronquidos

Cubrir y dejar reposar por unos 10 minutos. Cuele y beba antes de dormir. Esta es considerada un antihistamínico natural.

Pierda volumen: la obesidad es una por las causas por las que una persona ronca, se puede perder 10% del volumen de su cuerpo si se lo propone ( este concejo no solo puede que le ayude a dejar de roncar, también a regenerar su calidad de vida general).

Dejar tóxicos: ese es otro remedio que no solamente lo beneficiará en poder dejar de roncar sino que también en todas las áreas de su vida, los tóxicos aspirados irritan e inflaman las vías respiratorias superiores, lo que hace roncar, la abstinencia durante la noche, aumenta el riesgo de obstrucción de la vía superior.

Ruda y aceite de oliva: poner 50 g de ruda en un frasco oscuro y cúbralo con este dejarlo macerar por 14 días la nuca el puente de la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir.

Mira tambien:  Meridiano maestro del corazón y ansiedad

No tomar bebidas antes de acostarse: tomar tres horas antes de acostarse relaja la lengua, las amígdalas y el paladar de la boca, esto produce vibraciones ruidosas cuando respira mientras duerme.